martes, 29 de enero de 2008

"lo mas emocionante del futuro, es que podemos darle forma"


A reflexionar......


Si vamos a intentar encontrar algun sentido a nuestras confusiones, primero que nada debemos hallar la manera de organizarla en nuestra mente para empezar a entender lo que realmente esta sucediendo e intentar hacer algo respecto.

personalmente mi manera de llevarlo a cabo es aceptar que no existen respuestas simples o correctas en la vida , que la vida esta llena de contradicciones y sorpresas y que de hecho esta llena de parodojas. Pero si podemos aprender a entender y aceptar estas paradojas, creo que podemos llegar a encontrar un sendero a traves de ellas, podremos convivir con ellas y manejarlas.

Esto es especialmente necesario cuando los tiempos se vuelven mas turbulentos, porque en esos momentos se vuelve todavia mas complejo y dificil de entender.

Lo que la paradoja me hace pensar es dos pensamientos opuestos pueden ser ciertos al mismo tiempo. por ejemplo uno puede estar enamorado de una persona, la cual en determindados momentos, le puede desagradar, puede desear al mismo tiempo la continuidad y el cambio y tenerlos ambos, lo que debemos hacer es aprender a equilibrar los opuestos.

Es como montar en un columpio. Uno tiene que saber que para que el columpio funcione tiene que haber una sucesion de movimientos ascendentes y movimientos descendentes y que ambos opuestos son necesarios para que el columpio funcione. Una vez que uno comprende como y porque funciona, puede empezar a jugar. La vida es un columpio, un juego en que el movimiento y la emocion se producen por el equilibrio entre contrarios porque es inevitable que la vida este llena de paradojas, creo que la clave para salir adelante e incluso para sobrevivir en la vida, es darse cuenta de que las contradicciones pueden coexistir y aprender a vivir con ellas.

Finalmente no creo que la mayoria de las personas puedan manejar la paradoja con facilidad, por lo cual se debe intentar hacer la vida mas simple para entenderlo, entender de que existe la paradoja y que la solucion no es sencilla, no exite un camino facil hacia la felicidad en la vida, pero por otra parte , necesitamos dar cierta estructura a las cosas para que sea mas facil aprender a manejar la paradoja.


lunes, 28 de enero de 2008

rie......


Todos soñamos con el día en el que no haya prisa para...llegar al trabajo, evitar el tráfico, entregar el trabajo de universidad o el informe mensual en el plazo previsto, pagar las deudas que nos presionan, llegar a la cita del médico... Todo se hace con prisa y si no, da la impresión de que lo que hacemos no es importante. Y en este acelere de vida, donde el tiempo corre delante de nosotros sin que nunca lo alcancemos, no podemos permitirnos el lujo de sonreír a los otros, porque tenemos... prisa. Pero el tiempo es la vida, y solo tenemos una. Vivirla entre seres humanos serios, y siempre con prisa, es una triste vida. Todas las mujeres conocemos por experiencia personal, el poder de una sonrisa. La hija sonríe al padre para pedir un permiso; la esposa al marido para sugerir una iniciativa diferente; la joven para disculparse por su impuntualidad; la anciana para ocultar su dolor. Hay mujeres que sonríen por imagen, otras para anunciar una pasta de dientes. Algunas sonríen cuando se adula su vanidad, otras cuando necesitan un favor. Yo no sé si antes las mujeres sonreían más, pero tengo claro que nos ayudaría mucho, ahora, que lo hiciéramos más a menudo.Una sonrisa femenina, a tiempo, evita el desahogo del malhumorado compañero y la posible discusión; otras veces destensa la reunión de trabajo, y hasta puede mudar un enojo en carcajada. La sonrisa de una mujer conquista personas, serena a los niños, da seguridad al anciano, motiva al marido indeciso. Leon Tolstoi decía que el niño reconoce a la madre por la sonrisa, porque el hombre agradece desde niño la amabilidad.La mujer tiene una especial capacidad para empatizar con el otro. Entiende mejor el corazón humano. Lo llaman intuición femenina. Su sensibilidad le permite “sufrir” con el otro, ponerse en lugar, compadecerse de verdad. Y cuando la mujer descubre al hombre indefenso, no puede evitar que ese sentimiento de ternura que le viene dado por su natural afectivo, la invada. Entonces, sonríe, como una forma de decir al otro: no te preocupes, apoyate en mí. Esa sonrisa es un abrazo que acoge y da seguridad. La fortaleza de la mujer empieza cuando sonríe en los momentos tristes.Para que la mujer sonría tiene que aprender a vivir “despacio”, sin dejarse atropellar por el torbellino de las circunstancias. Necesita tiempo para estar atenta a los otros, a los suyos... Cuando los vea, descubrirá sus necesidades; y si las descubre, se entregará a remediarlas. La mujer es madre siempre, y ante el indefenso, sea niño, joven o anciano, no puede evitar que el sentimiento de ternura la invada, y la conduzca a la donación. Entonces sonreirá pero lo hará desde dentro y su sonrisa tendrá luz.Por eso, si alguien tiene que sonreír mucho, en el claroscuro mundo de hoy, es la mujer. Todos te lo vamos a agradecer.

sábado, 26 de enero de 2008

Una mujer

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama.Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO. Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así .