lunes, 17 de marzo de 2008

como para reflexionar??


En estos días observe en la parte trasera de un auto, una frase que me llamo la atención: “tu envidia es la fuerza de mi progreso”… y obviamente me llamo a la reflexión. Que cruel es la envidia. Tanto para el que tiene ese sentimiento como para el que la inspira, por envidia la gente se vuelve terriblemente desagradable, se desencaja y vive para pensar en lo que no posee , sin ver lo mucho que si tiene . Pienso que es una cuestión de actitud frente a la vida , mirar la paja en el ojo ajeno enroscarse y revolcarse en un sentimiento de inferioridad , es difícil a mi entender lo que es la llamada envidia sana de la destructiva… quien mide la intensidad de las envidia? sigue siendo un sentimiento negativo, destructivo, y empobrece a la gente que lo siente y personalmente creo que si es una fuerza , una energía negativa que angustia a quien la siente, porque quiere desesperadamente lo que tiene el otro , pero también al receptor de tan tremendo sentimiento , tan poco sano, en cualquiera de sus variantes: la sana y la que no se confiesa , pero que se evidencia en los ojos de quien la siente incluso en una llamada telefónica, llegando a provocar cierto escalofrío, cosas de nosotros , los humanos.
“La envidia es mil veces mas terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Así lo creo yo….

No hay comentarios: