domingo, 30 de marzo de 2008


Escuchaba en un programa de radio una encuesta con la pregunta: usted perdonaría una infidelidad??


La mayoría de las respuestas apuntaban a un no, tanto hombres y especialmente mujeres no perdonarían una infidelidad, porque según estos encuestados el tema de la infidelidad es una cuestión de orgullo, amor propio, dignidad, bueno… algo fatal e imperdonable que daña la relación de por vida porque se pierde la confianza, porque es una herida que nunca sana y etc, etc. Imagino que a muchos alguna vez nos ha crecido los cuernos (a propósito de donde vendrá el modismo “cornudo”?) y duele! claro que duele! pero por qué duele?? tal vez porque idealizamos a esa persona y creemos que es incapaz de cometer una traición, tal vez porque idealizamos al amor creyendo que éste es un mar de rosas e incondicional, suponemos que quien ama nunca traiciona, pero traición a que? al amor que existe en la relación?, es decir, la infidelidad siempre significa falta de amor a la pareja?Por otra parte, perdonar una infidelidad es cuestión de orgullo y dignidad?? Es decir, el que perdona es un ser de autoestima baja? Un ser sin orgullo? Perdonar un error nos hace más débiles?Claro, todo depende…, depende de la situación (no es lo mismo un “desliz” que una relación paralela), depende la pareja (algunos merecen ser perdonados, otros no), depende las circunstancias, depende si uno es casado o soltero, etc.



Hay muchos factores, cada relación es un mundo a parte, pero creo a quien más le duele una traición es al que cree ser dueño de su pareja, es decir al típico posesivo y celoso que por lo general es un inseguro y también al que es demasiado dependiente, es decir a esas personas que no pueden hacer nada sin su pareja.


Dependiendo las circunstancias, yo sí perdonaría una infidelidad, ya lo hice y no creo que haya perdido el orgullo o la dignidad haciéndolo, si la relación vale la pena, para qué ser tan tajantes y hacerse a la pobre víctima que fue engañada? Que creen? perdonarían una infidelidad? no hacerlo es cuestión de orgullo?

1 comentario:

like a rolling stone dijo...

No podría perdonar una traición ni podría traicionar. He preferido ser cruel y decir "ya no siento lo que solía". A lo mejor soy débil, a lo mejor quiero ser dueño de otra persona, a lo mejor tengo baja autoestima, a lo mejor soy un inseguro, a lo mejor...a lo mejor...¡qué importa! No puedo perdonar, y listo.
No supe. No pude.
Ni con el dolor.
Chau