domingo, 13 de abril de 2008


Es curioso que en inglés una misma palabra,"cell", signifique "célula" y "celda". ¿Habría que traducir "cell phone" como "teléfono celular" o "prisión telefónica"?Eso de cuidar siempre que tenga energía, que tenga crédito, que no se pierda ,me recuerda a esa extraña especie de "mascota virtual" a la que habia que atender constantemente.


Hace unos 12 años, se veía poca gente por aquí con esos aparatos, si es que se veía alguno. En poco tiempo aparecieron y se extendieron por el mundo como una peste. La epidemia pegó en el mundo con tal fuerza que algunos pacientes tienen dos o hasta tres celulares. Puede ser una exageración esta manera de decirlo, pero a Stephen King le dio la inspiración para escribir una novela de bastantes páginas: cell


¿Se habrán convertido la mitad de los seres humanos en prisioneros de estas cosas que reclaman atención en cualquier momento y cualquier lugar? Hubo un tiempo en que muchos aparatos emitían el mismo sonido, y cuatro o cinco personas sacaban los suyos al mismo tiempo hasta saber cuál era el que sonaba. Ahora vemos a quienes van caminando y hablando, manejando y hablando, o escribiendo un mensaje con un dedo y con faltas de ortografías que en muchos casos puede ser conveniente tener a mano una manera de comunicarse o pedir ayuda. Para tal fin, un simple teléfono portátil, sin más, sería suficiente. ¿Es una necesidad tener un teléfono con radio FM,mp3,cámara,y varias cosas más? ¿Hay alguien que no pueda vivir sin eso? ¿Seguiremos condenados a escuchar conversaciones que no nos interesan? ¿Se seguirá triturando el lenguaje en mensajes de texto?????Imagínense si volviéramos a utilizar los jeroglíficos y los pusiéramos en las teclas: transmitiríamos una idea o frase entera con solo pulsar un botón. ¿Llegará el día en que tenerlo sea una obligación o una ley? Ese mundo seria parecido a los que imaginaba ray bradbury en sus cuentos de ciencia-ficción. Que extraño seria este mundo para quien lo observe desde el espacio: la mitad de los habitantes están conectados y la otra mitad no tiene siquiera agua potable.


Supongo que aquello que muchos quieren, por ejemplo, un nuevo juguete electrónico con todos los adelantos, no es lo mismo que necesitamos, por ejemplo, un mundo justo. ¿Quien nos dice cada día qué es lo que deberíamos tener? Como se pueden imaginar, se va a congelar el infierno antes que yo me compre uno de esos teléfonos. Es inútil que cuando abra el diario del domingo me hayan puesto dentro una revista entera con publicidad de celulares, que otras publicidades las encuentre en TV, revistas, o en la calle, vaya donde vaya.



También es posible que en la sección de comentarios caigan unas cuantas críticas, una tras otra, como patada de loco. Esta es al mismo tiempo una nota de humor y reflexión, así que con humor, ingenio, objetividad, o con alguna otra actitud constructiva.

sábado, 5 de abril de 2008

contoladora yo ????


Una amiga me dijo que debería tener mas “cuidado”, no ser tan condescendiente y “controlarlo” mas, “te la va hacer” me dijo textualmente. Ese rato me provocó una risa interna que no fue exteriorizada por respeto a su “sabio consejo”, pero luego me puse a pensar: me habrá dicho eso porque vio algo?? y mi imaginación quiso despegar hacia situaciones típicas de infidelidad pero para frustración de mi mente psicotica ésta quedo estancada en el intento. Confiada, poco celosa, vale todo, que se yo, no tengo el carácter neurótico de la que siempre busca “pruebas”, de la caza infieles, de esas mujeres que abundan, de esas que seguramente muchos conocemos y nos enteramos de las historias “de terror” que protagonizan. Y los hombres no se quedan atrás (hasta son peores)… hay cada tipo bastante “imaginativo”, el víctima con complejo de “venado” que cree que su mujercita no tiene derecho a salir con minifalda y que sus amigas también son competencia para él. Y al respecto se puede hablar mucho, las conductas “posesivas controladoras” son dignas de psicoanálisis.



En lo personal, detesto esas actitudes de desconfianza, de control, de posesión, de invasión de espacio, me sacan de quicio, no me entra la frasecita: “si es celoso es porque te quiere” que absurdo, que anacrónico y machista. Por eso mismo, no puedo practicar lo que detesto, no puedo poner límites a la libertad de otra persona, no puedo ser egoísta e imponer reglas, horarios, elegir con quien sale, hacer berrinche porque prefirió salir con su amigo que conmigo, interrumpir sus noches de borrachera masculina, “jetear” porque una mujer lo llame por teléfono, o revisar su celular para ver quien llamó, y etc. etc…



Pero el punto es, que tan bueno es ser una anticontroladora?? Porque analizando lo malo, se puede decir que puedo ser victima perfecta de infidelidad, puede que mis “cuernos” estén alcanzando el techo y ni siquiera me doy cuenta que los tengo. (ya me ha pasado, el individuo estuvo meses llevando una relación paralela y yo ni cuenta que me di! Que boba) Otro punto: alguna gente confunde el anti-control con falta de amor o interés (también ya me ha pasado, “no me quieres porque no te importa donde estoy” jejej que tonto) Y para rematar: las amigas suelen creer que eres una tontita, inocente e ingenua, y por eso ellas oficiosamente asumen el papel controlador y te dan la primicia de que lo vieron en tal calle, con tal gente, con tal ropa, etc, etc.



Supongo que ningún extremo es bueno, ni tan controlador, ni tan anti-controlador, pero cual es el punto medio?... Son tonterías, prefiero vivir tranquila, ser controlada o ser controladora es lo peor, además acaso uno no se ve mas tentado a ser infiel cuando lo controlan?? si desconfían de uno, al menos que desconfíen con motivo no? (jeje comentario típico justificativo del infiel)

domingo, 30 de marzo de 2008


Escuchaba en un programa de radio una encuesta con la pregunta: usted perdonaría una infidelidad??


La mayoría de las respuestas apuntaban a un no, tanto hombres y especialmente mujeres no perdonarían una infidelidad, porque según estos encuestados el tema de la infidelidad es una cuestión de orgullo, amor propio, dignidad, bueno… algo fatal e imperdonable que daña la relación de por vida porque se pierde la confianza, porque es una herida que nunca sana y etc, etc. Imagino que a muchos alguna vez nos ha crecido los cuernos (a propósito de donde vendrá el modismo “cornudo”?) y duele! claro que duele! pero por qué duele?? tal vez porque idealizamos a esa persona y creemos que es incapaz de cometer una traición, tal vez porque idealizamos al amor creyendo que éste es un mar de rosas e incondicional, suponemos que quien ama nunca traiciona, pero traición a que? al amor que existe en la relación?, es decir, la infidelidad siempre significa falta de amor a la pareja?Por otra parte, perdonar una infidelidad es cuestión de orgullo y dignidad?? Es decir, el que perdona es un ser de autoestima baja? Un ser sin orgullo? Perdonar un error nos hace más débiles?Claro, todo depende…, depende de la situación (no es lo mismo un “desliz” que una relación paralela), depende la pareja (algunos merecen ser perdonados, otros no), depende las circunstancias, depende si uno es casado o soltero, etc.



Hay muchos factores, cada relación es un mundo a parte, pero creo a quien más le duele una traición es al que cree ser dueño de su pareja, es decir al típico posesivo y celoso que por lo general es un inseguro y también al que es demasiado dependiente, es decir a esas personas que no pueden hacer nada sin su pareja.


Dependiendo las circunstancias, yo sí perdonaría una infidelidad, ya lo hice y no creo que haya perdido el orgullo o la dignidad haciéndolo, si la relación vale la pena, para qué ser tan tajantes y hacerse a la pobre víctima que fue engañada? Que creen? perdonarían una infidelidad? no hacerlo es cuestión de orgullo?

jueves, 20 de marzo de 2008

nada que decir despues de ....

que sorpresas nos da la vida algunas veces, en realidad no se si son tan asi , mas bien es cosa de abrir bien los ojos y darse cuenta que algunas cosas siempres van y seguiran siendo las mismas, creo que me ausentare por un tiempo, no mucho, pero necesito tiempo.........


lo prometo, lo afirmo y lo ratifico .
saludos

io

martes, 18 de marzo de 2008

asi es la vida.........


Algunas veces nos suceden acontecimientos tristes…, personas a quienes amamos que se van de nuestras vidas, su cuerpo físico deja de existir o simplemente esa persona se aleja…, apartándose de nuestro pequeño mundo.


Rápidamente notamos que eso ocurre porque debe de ser así, para concluir un ciclo, cumplir un propósito, instruir una lección…, o recordarnos cuan valiosa es la vida que nos toca transitar en esta existencia. A veces incluso para descubrir quienes somos por nuestros propios medios, para sabernos más fuertes y valientes e inmortalizar un sentimiento.Hace no tanto concebí a mi alma quebrantablemente desnuda… ¿A quién no le pasó alguna vez el sentir una profunda angustia? Lo importante es no olvidar cuál es nuestra misión y que para ello tendremos que transitar innumerables experiencias. Algunas veces nos acontecen momentos que consideramos terribles, dolorosos y extremadamente injustos. Con el tiempo comprendemos que si no superamos estos retos nunca lograríamos realizarnos, desarrollar nuestro más amplio potencial, nuestra mayor fuerza, el poder inmenso de nuestro corazón; alcanzar la luz.Todo pasa por una razón en la vida.


Nada sucede por casualidad o por azar..., cada instante vivido pone a prueba los límites de nuestra alma y de nuestro aprendizaje. Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera estrecha, sin rumbo preciso, plana, cómoda y segura, pero empañada y sin razón, sin sentido alguno.Curiosamente de las cosas más sabias y lindas que alguien me enseñó es que “el mundo siempre está a nuestros pies” y no deberíamos sentir miedo por enfrentar las realidades, por intentar descubrir quienes somos y hacia dónde queremos ir.


Jamás podremos saber cuantas puertas deberemos cerrar en nuestra vida, ni cuáles serán las nuevas que descubriremos o aquellas que volveremos a abrir. Lo único certero e invencible es el amor. Ni el destino, ni los caminos, ni las decisiones que tomamos son irremediables, siempre hay una nueva oportunidad. Pero es preciso tener claro y muy presente que existen dos puertas que de ningún modo voluntariamente hay que cerrar: la puerta de la vida y la del corazón.


Mi voluntad es vivir cada instante mágico, nuevo y único en plenitud. Cada día es un regalo y somos nosotros quienes elegimos ser felices, es una cuestión de actitud. Nunca se sabe que puede pasar mañana, es el ahora lo que importa. Estar vivos implica ser conscientes que estamos a tiempo de no perder tiempo.

lunes, 17 de marzo de 2008

como para reflexionar??


En estos días observe en la parte trasera de un auto, una frase que me llamo la atención: “tu envidia es la fuerza de mi progreso”… y obviamente me llamo a la reflexión. Que cruel es la envidia. Tanto para el que tiene ese sentimiento como para el que la inspira, por envidia la gente se vuelve terriblemente desagradable, se desencaja y vive para pensar en lo que no posee , sin ver lo mucho que si tiene . Pienso que es una cuestión de actitud frente a la vida , mirar la paja en el ojo ajeno enroscarse y revolcarse en un sentimiento de inferioridad , es difícil a mi entender lo que es la llamada envidia sana de la destructiva… quien mide la intensidad de las envidia? sigue siendo un sentimiento negativo, destructivo, y empobrece a la gente que lo siente y personalmente creo que si es una fuerza , una energía negativa que angustia a quien la siente, porque quiere desesperadamente lo que tiene el otro , pero también al receptor de tan tremendo sentimiento , tan poco sano, en cualquiera de sus variantes: la sana y la que no se confiesa , pero que se evidencia en los ojos de quien la siente incluso en una llamada telefónica, llegando a provocar cierto escalofrío, cosas de nosotros , los humanos.
“La envidia es mil veces mas terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”. Así lo creo yo….

sábado, 15 de marzo de 2008


( hay gente bien tontona en la vida,) mmmmmm pero en fin que mas da, es lo que hay no mas , en este chilito ,mejor ......empezemos con lo nuestro.


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas: "¡Crece, maldita seas!"Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer?


No. La verdad es que se tomo siete años y seis semanas en desarrollarse.Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.


Sin embargo, en la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaba a punto de conquistar la meta.


Es tarea difícil convencer al impaciente que sólo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado. De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creeremos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.


En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, si está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando este al fin se materialice, por lo tanto el "El triunfo no es mas que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia".

lunes, 10 de marzo de 2008

Lo que me gusta de la gente

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace...
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.
Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuida.

miércoles, 5 de marzo de 2008

por extraños caminos


Confundida, aturdida, tomar una decisión y luego retroceder para volver a la misma, optar por una vía y pensar que las demás podían estar mejores. Ese sentimiento de haberlo hecho bien y a la vez lamentarse por los errores que todavía no ocurrieron. Caminar por una dirección y sentir que se camina en un mundo irreal mientras se observa otros rumbos desconocidos, buenos o malos?
Peligrosamente indecisa, vacilante ante lo desconocido, sentir un vacío de coraje y de perseverancia que se tenía (o se creía tener?) Tensa, enojada consigo misma, mirar al espejo a una desconocida, un ser indefenso y vulnerable que odiosamente observa con mirada lánguida pidiendo consuelo.
Y luego… sentir que fue una pesadilla, volver a una tranquilidad aparente que acalla cualquier malestar mental. Encontrar nuevamente esa motivación, ese impulso optimista que siempre encuentra soluciones; caminar segura por un camino renovado e iluminado sin preocupaciones. Y la del espejo… esa se ve más radiante que nunca, sonríe, otra vez inhala vida…

Y después… la oscuridad nuevamente acecha, la tormenta vuelve, la pesadilla viviente vuelve a apoderarse de ese ser indefenso al que no le queda otra opción más que esperar que amanezca… Pero cuando comenzará nuevamente el día??

Síntomas de inseguridad?, de inmadurez? de depresión? de algún trastorno mental?

Morir y nacer de nuevo en un mismo día, alguna vez lo sintieron?

que es realmente el amor????


El amor:es considerado como un conjunto de comportamientos de actitutes incodicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad(wikipedia).Bueno, ahora volvamos a nuestra realidad, la mia, la tuya, la de todos nosotros seres inteligentes capaces de tener una inteligencia emocional a toda prueba y capaces de amar incondicional y desinteresadamente o no???? rotundo no . Que es amor? no se, o quizas si , cuantos tipos hay? pienso que muchos , se puede amar de diferente manera? porque no ... y a mas de una persona a la vez??? se puede amar durante toda la vida??? es probable .Ahora, si el amor es algo supuestamente tan bello, tan pleno, porque muchos de nosotros le tenemos tanto miedo? deberia ser una meta a conseguir, un sueño quer alcanzar... la dicha total. Pero para muchas personas no es asi . O por lo menos quizas lo sea en un principio, cuando aparecen esas molestas mariposas en el estomago, perdemos la concentracion, la conciencia del tiempo y espacio y sonreimos al resto de la gente. Ese estado tan volatil y anesteciado en que todo lo que vemos es hermoso, lleno de colores y la gente parece mas buena... hasta que se termina... la persona mas interesante del mundo te parece en un ser terrenal , con todo lo que ello implica, descubrimos que es poseedor de las mas bajas misierias humanas ( que todos tenemos despues de todo) pero que creiamos ingenuamente que esa persona no poseia .Acostumbramiento, alguna que otra traicion,, rutina.... quien sabe que es lo que acaba con tanto idilio. El tema es que en algunas situaciones se termina sufriendo, es un momento por el que nadie le interesa atravesar y es alli donde renunciar al amor y a toda la carga emocional (buena o mala) que trae consigo se tranfosrma en forma de vida para alguna gente.Ahora bien, quien puede en ocaciones evadir el flechazo de don cupido, que certeramente y aunque pongamos resistencia nos abre el corazcon y los ojos y sin permiso aflora ese sentimiento en nosotros. Alguien dijo es mejor amar que ser amado, que nunca haber amado, habra sido algun masoquista? o el consuelo de un tonto engañado??. En fin es parte de nosotros los humanos esto de la emocionanlidad y habra que elegir, como todo en la vida, si es mejor haber conocido el sentimiento a pesar de haberlo perdido, que el hecho de no haberlo sentido nunuca y transitar por la vida como un perro , como una piedra, pero tampoco sentiran jamas estas sensaciones, que segun dicen son sentimientos (el amor romantico) que aparecen activar las partes del cerebro que son ricas en dopamina, un compuesto quimico que tiene efecto sobre las emociones , que llenan a tanta gente la panza de mariposas y que despues de todo, a la mayoria nos gusta sentir, aunque sea por un momento de vez en cuando.

viernes, 29 de febrero de 2008

diferencias entre hombre y mujer


El cerebro humano está dividido en dos hemisferios: el izquierdo y el derecho. El izquierdo controla todo lo que corresponde al pensamiento lógico y racional, mientras que el derecho tiene que ver con las emociones, la creatividad, la fantasía y lo subjetivo. Los seres humanos combinamos la información que nos proporcionan ambos hemisferios y así conocemos, pero este proceso es diferente en hombres y mujeres.• Las mujeres tienden a trabajar con ambos hemisferios simultáneamente. En otras palabras, nunca independizan los procesos racionales de las emociones. Por eso no es sorprendente que cuando hablen con alguien pongan atención no sólo a lo que les dicen, sino también a la expresión y los gestos con que se lo dicen, a la ropa que trae puesta su interlocutor, a la espinilla que tiene en la cara, a la forma como mueve las manos y al estado del clima. Las mujeres pueden estar en muchos canales al mismo tiempo y por eso pueden ser tan detallistas, intuitivas, sensibles y, por qué no decirlo... ¡en Muchos casos también chismosas! También tienen una gran capacidad para fantasear y es por eso que se arman ellas solas unos novelones dándole vueltas y vueltas a lo mismo. • Está demostrado que la mujer procesa con mayor rapidez los estímulos sensoriales y verbales, lo gran le da una gran capacidad para relacionar, percibir y comunicar tanto la información verbal como no verbal, así como las emociones. Su estrategia es la persuasión por la vía indirecta... así como quien no quiere la cosa. No en vano dicen que “el hombre lleva los pantalones, pero del color que la mujer quiere”.• Los hombres son más dados a trabajar con un solo hemisferio a la vez. Por eso tienden a no mezclar la razón con las emociones, como lo hacen las mujeres. Esto los hace más racionales y “fríos” a la hora de tomar sus decisiones, pero también menos capaces de expresar sus sentimientos. • Ellos no se enrollan dándole vueltas a las cosas, no se complican la vida. Simplemente extraen lo esencial sin fijarse mucho en los detalles. Por eso, cuando hablan con alguien es inútil esperar que sepan cómo andaba de ánimo esa persona y, menos aún, qué ropa traía puesta. • Ellos prefieren resolver uno a uno sus problemas y cuando centran su atención en algo no les gusta que los distraigan (por eso es mejor no interrumpirlos cuando ven el fútbol o la televisión). • De acuerdo con estudios científicos el cerebro masculino está organizado de manera más compacta y eficiente para el procesamiento de información visual y espacial, así como para el razonamiento matemático. De ahí que tiendan a ser más analíticos, amantes de los cálculos, fórmulas y deducciones. y tu que opinas??????

lunes, 4 de febrero de 2008

honestidad


Hace muy poco, nos quedamos de encontrar en el centro con una amiga. Apenas nos vimos, ella se miró (venía directo de terreno) y me dijo: "Estoy hecha un desastre; no alcancé a cambiarme". Yo también la quedé mirando, pensando en que efectivamente lo estaba, pero me reí y le respondí que no, y que todos iban a pensar que era una extranjera un poco excéntrica.


Cuando pienso en la honestidad, en ese gran valor de nuestra sociedad, no puedo dejar de pensar en esa escena. Desde pequeñas nos socializan con que hay que ser honestas, hablar con la verdad. Y coherente con ello, hay personas que andan "de honestas por la vida". ¿Por qué esas personas, que son representantes de este valor universal, no son habitualmente tan queridas ni admiradas? ¿Por qué son incluso bastantes temidas a veces?


La explicación tiene que ver con una distinción que le escuché por primera vez a mi padre: que la honestidad no es un mono valor. O sea, en cada uno de nuestros actos o interacciones están mezclados un sinnúmero de intenciones y valores.


Cuando yo tranquilizo a mi amiga, diciéndole que no está hecha un desastre, en rigor estoy mintiendo, estoy siendo deshonesta. Pero a la vez, estoy siendo profundamente honesta con mi cariño hacia ella, con querer que se sienta bien porque a esa hora (a las 10:00 de la noche) no había cómo solucionar la situación. ¿Qué hubiese pasado si hubiera sido puramente sincera? Probablemente la hubiera insegurizado y, o no vamos o ella entra sintiéndose totalmente inadecuada.¿Cuántas personas que andan de "francas por la vida" se permiten ser ofensivas avaladas por la honestidad? Porque así podemos ser honestamente irónicos, honestamente agresivos, honestamente amorosos, honestamente compasivos, honestamente tiernos y así sucesivamente.

La honestidad, sin duda, es un valor central, pero siempre tenemos que hacernos cargo de que ésta va de la mano con otros valores o intenciones, como el amor, el respeto o la descalificación. Sólo después de comprender esto podremos ser absolutamente coherentes con lo que le queremos transmitir al otro.

martes, 29 de enero de 2008

"lo mas emocionante del futuro, es que podemos darle forma"


A reflexionar......


Si vamos a intentar encontrar algun sentido a nuestras confusiones, primero que nada debemos hallar la manera de organizarla en nuestra mente para empezar a entender lo que realmente esta sucediendo e intentar hacer algo respecto.

personalmente mi manera de llevarlo a cabo es aceptar que no existen respuestas simples o correctas en la vida , que la vida esta llena de contradicciones y sorpresas y que de hecho esta llena de parodojas. Pero si podemos aprender a entender y aceptar estas paradojas, creo que podemos llegar a encontrar un sendero a traves de ellas, podremos convivir con ellas y manejarlas.

Esto es especialmente necesario cuando los tiempos se vuelven mas turbulentos, porque en esos momentos se vuelve todavia mas complejo y dificil de entender.

Lo que la paradoja me hace pensar es dos pensamientos opuestos pueden ser ciertos al mismo tiempo. por ejemplo uno puede estar enamorado de una persona, la cual en determindados momentos, le puede desagradar, puede desear al mismo tiempo la continuidad y el cambio y tenerlos ambos, lo que debemos hacer es aprender a equilibrar los opuestos.

Es como montar en un columpio. Uno tiene que saber que para que el columpio funcione tiene que haber una sucesion de movimientos ascendentes y movimientos descendentes y que ambos opuestos son necesarios para que el columpio funcione. Una vez que uno comprende como y porque funciona, puede empezar a jugar. La vida es un columpio, un juego en que el movimiento y la emocion se producen por el equilibrio entre contrarios porque es inevitable que la vida este llena de paradojas, creo que la clave para salir adelante e incluso para sobrevivir en la vida, es darse cuenta de que las contradicciones pueden coexistir y aprender a vivir con ellas.

Finalmente no creo que la mayoria de las personas puedan manejar la paradoja con facilidad, por lo cual se debe intentar hacer la vida mas simple para entenderlo, entender de que existe la paradoja y que la solucion no es sencilla, no exite un camino facil hacia la felicidad en la vida, pero por otra parte , necesitamos dar cierta estructura a las cosas para que sea mas facil aprender a manejar la paradoja.


lunes, 28 de enero de 2008

rie......


Todos soñamos con el día en el que no haya prisa para...llegar al trabajo, evitar el tráfico, entregar el trabajo de universidad o el informe mensual en el plazo previsto, pagar las deudas que nos presionan, llegar a la cita del médico... Todo se hace con prisa y si no, da la impresión de que lo que hacemos no es importante. Y en este acelere de vida, donde el tiempo corre delante de nosotros sin que nunca lo alcancemos, no podemos permitirnos el lujo de sonreír a los otros, porque tenemos... prisa. Pero el tiempo es la vida, y solo tenemos una. Vivirla entre seres humanos serios, y siempre con prisa, es una triste vida. Todas las mujeres conocemos por experiencia personal, el poder de una sonrisa. La hija sonríe al padre para pedir un permiso; la esposa al marido para sugerir una iniciativa diferente; la joven para disculparse por su impuntualidad; la anciana para ocultar su dolor. Hay mujeres que sonríen por imagen, otras para anunciar una pasta de dientes. Algunas sonríen cuando se adula su vanidad, otras cuando necesitan un favor. Yo no sé si antes las mujeres sonreían más, pero tengo claro que nos ayudaría mucho, ahora, que lo hiciéramos más a menudo.Una sonrisa femenina, a tiempo, evita el desahogo del malhumorado compañero y la posible discusión; otras veces destensa la reunión de trabajo, y hasta puede mudar un enojo en carcajada. La sonrisa de una mujer conquista personas, serena a los niños, da seguridad al anciano, motiva al marido indeciso. Leon Tolstoi decía que el niño reconoce a la madre por la sonrisa, porque el hombre agradece desde niño la amabilidad.La mujer tiene una especial capacidad para empatizar con el otro. Entiende mejor el corazón humano. Lo llaman intuición femenina. Su sensibilidad le permite “sufrir” con el otro, ponerse en lugar, compadecerse de verdad. Y cuando la mujer descubre al hombre indefenso, no puede evitar que ese sentimiento de ternura que le viene dado por su natural afectivo, la invada. Entonces, sonríe, como una forma de decir al otro: no te preocupes, apoyate en mí. Esa sonrisa es un abrazo que acoge y da seguridad. La fortaleza de la mujer empieza cuando sonríe en los momentos tristes.Para que la mujer sonría tiene que aprender a vivir “despacio”, sin dejarse atropellar por el torbellino de las circunstancias. Necesita tiempo para estar atenta a los otros, a los suyos... Cuando los vea, descubrirá sus necesidades; y si las descubre, se entregará a remediarlas. La mujer es madre siempre, y ante el indefenso, sea niño, joven o anciano, no puede evitar que el sentimiento de ternura la invada, y la conduzca a la donación. Entonces sonreirá pero lo hará desde dentro y su sonrisa tendrá luz.Por eso, si alguien tiene que sonreír mucho, en el claroscuro mundo de hoy, es la mujer. Todos te lo vamos a agradecer.

sábado, 26 de enero de 2008

Una mujer

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama.Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO. Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así .